Este viaje nace desde mi propósito de mostrarte un Ecuador que no se vende, se comparte.
Viajarás en un grupo reducido y seleccionado, asegurando una conexión genuina con personas afines a ti.
Destinos dignos de tu “Bucket list” (lista de cosas que hacer antes de morir), mezclamos los íconos imperdibles del Ecuador, con lugares mágicos conocidos solo por los locales, reuniendo cuatro mundos en uno.
Cada día es una inmersión total en la cultura, naturaleza y gastronomía local. No solo visitarás Ecuador, lo sentirás en cada paso y lo probarás en cada bocado.
Vivir un viaje con significado, dejar a un lado el típico viaje donde compras recuerdos y tomas fotos.
No solo vas a descubrir un destino, sino conectar, aprender, crear recuerdos y amistades que perdurarán para siempre.
Además, vas a vivir una ceremonia ancestral andina que celebra el florecimiento de la naturaleza y la cosecha de los primeros granos tiernos y la llamamos Pawkar Raymi.
Soy Ali, guía nacional de turismo, dueña de Payani, mi propio negocio de viajes y creadora de esta propuesta diseñada con todo el conocimiento y experiencia que he adquirido explorando Ecuador.
Cada detalle de este viaje ha sido cuidadosamente seleccionado por mí para que vivas Ecuador de una manera diferente, con un grupo afín, disfrutando de paisajes espectaculares y experiencias inolvidables.
No estarás contratando un paquete turístico cualquiera; estarás confiando en alguien que conoce cada rincón de este país y que estará contigo en cada paso, asegurándose de que tengas un viaje seguro, bien planificado y realmente transformador.
Y hablando de confianza, ten la certeza de que vas a estar en buenas manos, porque soy Guía Nacional Certificada y mi empresa cuenta con todos los permisos de funcionamiento en Ecuador.
El viaje inicia con un reencuentro especial entre amigos de nuestra comunidad viajera. Nos alojaremos en un hotel de diseño vanguardista en Quito y disfrutaremos de una cena exclusiva con lo mejor de la gastronomía local, brindando por la aventura que comienza.
Tras un delicioso desayuno, visitaremos la Mitad del Mundo para sentir la magia de estar en dos hemisferios a la vez. Por la tarde, exploraremos el centro histórico de Quito, primer Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, con sus iglesias doradas y calles coloniales. Luego, viajaremos a Riobamba para descansar en el corazón de los Andes, donde la noche nos sumergirá en la magia del Pase del Niño, una celebración cultural llena de música, historia y color, acompañada de una cena tradicional.
Visitaremos el imponente volcán Chimborazo, el punto más alejado del centro de la Tierra, superando al Everest. Por la tarde, descubriremos la tradición textil de una comunidad local y caminaremos junto a llamas y alpacas. Nos despedimos de Riobamba para viajar a Cuenca, una ciudad Patrimonio de la Humanidad, atravesada por ríos y con una arquitectura de ensueño.
Exploraremos Gualaceo y Chordeleg, cuna de tradiciones ancestrales y artesanías únicas. Conoceremos el proceso de elaboración del sombrero de paja toquilla, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y admiraremos el arte de los tejedores y orfebres locales. Entre paisajes andinos y talleres de artesanos, disfrutaremos la auténtica gastronomía cuencana en un día lleno de historia y creatividad.
Nos despedimos de la Atenas del Ecuador, nuestra querida Cuenca, para adentrarnos en la Amazonía, llegando hasta un alojamiento en medio de la selva, donde te relajarás con tratamientos de SPA amazónicos y el sonido de las aves.
Ecuador es hogar de 14 nacionalidades y 18 pueblos indígenas, cada uno con su propia riqueza cultural. Tras haber explorado los Andes, en donde ya conociste algunos de estos pueblos, nos adentraremos en la vida Shuar, donde seremos recibidos con danzas, pintura facial con achiote y rituales ancestrales. Caminaremos por la selva hasta una cascada sagrada para un ritual de purificación y aprenderemos a preparar platos típicos amazónicos.
Este día es muy especial, en nuestra cosmovisión andina (que compartimos con algunos países de Sudamérica) celebramos 4 raymis al año (ceremonias) por los solsticios y equinoccios: en marzo, junio, septiembre y diciembre.
Y hoy, tendremos el privilegio de vivir el Pawkar Raymi. Entre cantos, fuego y ofrendas, celebraremos la energía de la Amazonía en un lugar donde la naturaleza habla y la espiritualidad se siente en cada rincón.
Luego de desayunar, nos embarcaremos en nuestra siguiente aventura, al centro de mi país, con una parada para almorzar cerca del Chimborazo, junto a un encañonado digno de fotografiar… y finalmente, llegaremos al lugar donde nací.
Guaranda es la cuna del Carnaval más famoso del Ecuador y como no podía ser de otra manera, la bienvenida a mi tierra será con la alegría y el espíritu festivo de esta bonita tradición.
Este sitio de seguro te llevará a pensar en un paisaje como del «Señor de los Anillos»: Salinas de Tomabela, un pintoresco pueblo a 3.600 metros de altura, donde nació la marca de lácteos y chocolates más famosa del Ecuador, que además es líder en exportación.
Aquí crearás tu propio chocolate artesanal y serás parte de una degustación guiada de quesos y vinos, junto a una Sommelier experta.
Daremos un recorrido por sus emprendimientos artesanales y comunitarios, y entenderás por qué Salinas se ha posicionado como ícono de la economía popular y solidaria en el Ecuador.
Y en la noche, visitaremos un lugar llamado «bosque encantado», mirador hacia en centro histórico guarandeño.
Hoy conocerás mi ciudad natal, un lugar lleno de historia, sabor y alegría. Recorreremos Guaranda en un bus tipo tranvía, visitando el Museo del Carnaval, su mirador, barrios tradicionales y el centro histórico. Descubriremos productos locales en una tienda de emprendedores, probaremos mis helados favoritos en el mercado y almorzaremos en una casa patrimonial restaurada, mi cafetería favorita desde niña.
Por la tarde, disfrutaremos una clase de cocina tradicional, preparando Chigüiles de carnaval —un delicioso plato hecho con maíz tierno, queso y hojas de achira— acompañados de un buen café pasado.
Un día auténtico, lleno de sabores, sonrisas y la esencia viva de mi tierra.
El viaje nos lleva a Playas de Villamil, el lugar con el segundo mejor clima del mundo según la UNESCO. Aquí nos espera el sonido de las olas, el sabor de la gastronomía costera y una brisa que nos invita a relajarnos.
Una mañana libre para disfrutar del océano y el ritmo pausado de la costa. Luego, nos dirigimos a Guayaquil, para tener una visita guiada muy especial y descansar antes de nuestra última gran aventura.
Cerramos esta aventura con broche de oro: cuatro días en las Islas Galápagos, un verdadero santuario natural. Caminaremos entre tortugas gigantes, nadaremos junto a lobos marinos, peces de colores y mantarrayas, y exploraremos paisajes volcánicos que parecen de otro planeta.
🌋 Cada momento será una postal viva de este paraíso único en el mundo.
Y para despedirnos como se debe, la última noche será muy especial: tengo una sorpresa preparada que hará que cierres este viaje con el corazón lleno y una gran sonrisa.
Recuerda 2 cosas:
👉 Y si decides hablar conmigo… hay una sorpresa especial esperándote.
Pero solo te la cuento en la videollamada 😉
No. Este viaje está pensado para personas con salud general estable. La mayoría de caminatas son suaves, únicamente en el caso de la visita al nevado Chimborazo se requerirá un nivel medio (pero no te preocupes por nada), los días previos vas a aclimatarte y el día de la salida evaluaremos cómo te sientes con respecto a la altura de la montaña (te vamos a monitorear constantemente) y haremos una caminata guiada, con pausas y todas las recomendaciones necesarias para que tu experiencia sea la mejor.